Gutiérrez cruzó a ATEN: «No se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano»

El gobernador Omar Gutiérrez cruzó a los representante de ATEN por el inicio de las clases presenciales y lamentó este martes que la representación gremial en el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) no haya avalado el comienzo del ciclo lectivo el próximo 3 de marzo.

“Apenas 24 horas después de haber participado de una jornada de trabajo sobre cómo fortalecer y hacer más seguro el sistema presencial en las escuelas, la misma representación gremial rechazó y no firmó el protocolo para el inicio del ciclo escolar”, expresó el mandatario.

afirmó que “no se puede decir una cosa y hacer otra, no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano; le pido a esa representación gremial que reflexiones y se manifieste claramente si tiene o no tiene voluntad política de avalar el comienzo de clases presenciales”, previsto para el 3 de marzo.

“Si no está la decisión del gremio, creo que cada uno habrá de tomar el camino que le corresponda en el marco de sus responsabilidades, pero con coherencia en los hechos, así ahorramos tiempo y nos evitamos discusiones y reuniones estériles”, finalizó Gutiérrez.

Este lunes hubo una reunión entre el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la que aprobó el protocolo para el regreso presencial y alternado a las aulas, aunque no contó con el apoyo de los representantes de los docentes quienes esperaban que las responsabilidades “quedaran mejor delimitadas en el escrito”.

La vocal gremial por el CPE, Fanny Mansilla, aseguró que “no” se trata de no estar de acuerdo con volver a clase y dijo que los maestros son los primeros que quieren volver. «Pero sí esperábamos que quedara establecido mejor en el protocolo quién se tiene que encargar de sanitizar la escuela porque los directivos se tienen que ocupar de controlar el proceso de aprendizaje”, explicó.

La semana pasada, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, visitó la provincia y manifestó el compromiso de las autoridades neuquinas para llevar adelante los protocolos necesarios para dar inicio al ciclo lectivo el próximo 3 de marzo en las escuelas de todo el territorio.

Este lunes, Trotta manifestó que la intención es poder hacer que todos los alumnos cumplan con al menos tres días de clases por semana, con todas las medidas sanitarias necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *