En Neuquén hay 80 personas internadas por coronavirus

De acuerdo a los registros oficiales 28 pacientes están en terapia intensiva. La ocupación de estas camas pasó del 20 al 35 por ciento.
El gobierno de Neuquén informó ayer, en el último parte del Comité de Emergencia, que son 80 las personas internadas por Covid-19 en toda la provincia. Sobre ese total hay 28 que están en camas de terapia intensiva (UTI) por lo que el porcentaje de ocupación, un dato que se utiliza para medir el avance de la p

Desde el inicio de la pandemia Neuquén acumuló 1.881 casos confirmados de coronavirus. Actualmente son 756 los pacientes que tiene la enfermedad activa. También se informó, desde marzo a la fecha, el fallecimiento de 32 vecinos de la provincia producto del virus.

Sobre los 80 internados que tiene el sistema de Salud por casos de Covid-19 se indicó que 28 están en camas de terapia intensiva. El aumento sostenido de casos de las últimas semanas, que también se registra en todo el país, elevó el número de pacientes activos y la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que en la provincia pasaron de una ocupación del 20 al 35 por ciento.

En total las UTI ocupadas, que suman a enfermos de coronavirus y por otras patologías, llega al 47%. Es decir que la mayoría de las camas son por pacientes con el virus.

El parte profundizó sobre las personas internadas. Indicó que tres de ellos se encuentran en terapia intermedia. En tanto ocho están alojados en el Espacio Duam, que es para casos leves, y 43 están en salas generales de internación.

La provincia además informó que tiene un «número de reproducción» (RO) de casos de 1,1. Este valor refleja el promedio de contagios que se producen por cada persona confirmada.

Pandemia, se ubica en un 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *