Comunidades mapuches denunciaron «abandono de persona» en la Línea Sur .

«Hoy, esta cachetada del gobierno rionegrino es para el pueblo mapuche«, sentenciaron en una radio abierta que se llevó a cabo en el Centro Cívico esta mañana, por parte de diversas comunidades mapuches.

A unos pocos metros, un cartel sobre una bandera del pueblo mapuche recriminaba: «Gobernadora Arabela Carreras: Nazario Cayu será la memoria de tu abandono«.

El reclamo estuvo centrado en la muerte de este poblador mapuche de 78 años a 100 metros de su puesto, a unos pocos kilómetros de Laguna Blanca, uno de los lugares más afectados por las persistentes nevadas del último tiempo.

«Esta denuncia es por abandono de persona. Lo encontró su sobrino el lunes y su cuerpo recién fue retirado ayer cerca del mediodía«, explicó Patricia Pichunleo, integrante de la Mesa de Emergencia Territorial Mapuche.

Advirtió que si bien se rescató el cuerpo, continúa «la situación de aislamiento de muchos pobladores porque se despejan los caminos troncales pero no los vecinales. Entonces, la gente está sin poder salir y muchos han quedado desprovistos de leña».

FUENTE DIARIO RIO NEGRO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *