La Provincia perdió ingresos por más de $2400 millones

nqn

Por efecto de la pandemia, que originó un parate muy fuerte en la actividad económica, la provincia de Neuquén vio disminuidos sus ingresos totales en más 2400 millones de pesos, si se toma como referencia lo percibido en abril respecto de marzo.

Esta baja abrupta en la percepción de recursos se debió, en primer lugar, a la caída de las regalías hidrocarburíferas en un 47 por ciento, al pasar de 3240 millones de pesos a 1734 millones. Ello significó el peor derrumbe delEl segundo elemento que determinó esta baja importante de los recursos que recibió la tesorería neuquina fue que el Estado nacional giró unos 600 millones de pesos menos en concepto de coparticipación federal de impuestos, dato que este miércoles reveló una fuente del Ejecutivo provincial.

Y el tercero fue la caída de la recaudación de impuestos provinciales, que surge del cobro de ingresos brutos, sellos e inmobiliario. Según los números informados en su momento por la Dirección provincial de Rentas, en abril se recaudaron 2988 millones de pesos, lo que representa una pérdida de 200 millones respecto de marzo.

Para la liquidación de mayo, que se conocerá en los primeros días de junio, el Gobierno espera en este ítem un leve repunte a partir de la vuelta a la actividad de diferentes rubros del comercio, que se debería ver reflejado en la percepción de ingresos brutos.

De todos modos, el impacto de la pandemia en las cuentas públicas seguirá presente. Por esta razón, el Ejecutivo suspendió el acuerdo que había firmado con los gremios estatales de actualización trimestral de los salarios en base al índice de inflación. año, como consecuencia de la escasa demanda de petróleo y una merma en cuanto a la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>