Con doce años, hizo cumbre en el Aconcagua.

Kaamya Karthikeyan, una niña de 12 años proveniente de la India, que a mediados de enero comenzó a escalar el cerro Aconcagua junto a su padre para dar un mensaje de superación, cumplió su objetivo y alcanzó este sábado la cumbre más alta de América con un mensaje contra el machismo, confirmó este domingo su abogado mendocino.

“Kammya y su papá hicieron cumbre el día de ayer en Aconcagua”, informó el abogado Arturo Erice, quien llevó adelante una presentación judicial para que la niña pudiera obtener una autorización especial para desafiar el coloso de América, de 6.962 metros.

Kaamya llegó a Mendoza junto a su padre Sundaram en diciembre de 2019, y a mediados de este mes obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri, para iniciar la expedición por ser menor de 14 años.

La niña este sábado pudo cumplir su sueño de hacer cumbre junto a su padre al Aconcagua en la misión denominada Sahas, con el objetivo de enviar un mensaje para romper estructuras machistas arraigadas en su país.

En su cuenta de Facebook, en su última publicación, el 22 de enero, pedía: “Por favor, sigan orando por nuestra exitosa cumbre y regreso seguro”.

0004502811

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>