Provincia y ATE avanzan en un acuerdo por el convenio del escalafón general.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegó a un acuerdo con el Ejecutivo provincial, en la discusión por el convenio colectivo del escalafón general, y de esta forma no habrá medidas de fuerzas durante este jueves como había quedado resuelto en la asamblea de delegados el pasado martes.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo a LU5 que en estos últimos dos días “mantuvimos reuniones con los ministros (Facundo) López Raggi y (Vanina) Merlo y se firmaron acuerdos con el objetivo de encaminar la negociación hacia el tramo final del convenio colectivo del escalafón general”.

“Avanzamos en cuestiones importantes como el caso de los trabajadores de Cippa, que serán incorporados a la convención colectivo del escalafón general, ya que hasta el momento no tenia una normativa legal”, agregó el gremialista. Esto se pondría en vigencia desde el mes de abril de 2020.

Quintriqueo indicó que “necesitábamos el compromiso de las autoridades y la decisión política, y hoy estamos en un 90 por ciento de la discusión avanzada”. Consideró que “era un despropósito no tener esta convención colectiva que alcanza a casi 5 mil trabajadores en toda la provincia”

La mesa de negociaciones entre el Gobierno y ATE seguirá este viernes desde las 10 de la mañana.

0003441173

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>