Preocupación de organizaciones sociales por los índices de malnutrición en la provincia.

Barrios de Pie presentó su quinto informe sobre la situación nutricional barrial, correspondiente al primer semestre del año en el que se observó que el 50,1% de los chicos de cero a 19 años relevados tienen algún problema de alimentación.

El referente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, dijo que el relevamiento fue sobre un total de 711 niños y niñas de los barrios más populosos de la provincia que arrojó como resultado que el 50,1 presenta algún problema de alimentación “vinculado a bajos recursos” y no a malos hábitos.

“Hay una tendencia preocupante que es la naturalización del problema. Vemos que los números no bajan, se mantienen. Nos preocupan porque parece que se puede seguir funcionando así con un montón de pibes que están comiendo mal”, se lamentó ïbalos.

Dijo que guarda la misma relación que los números del segundo semestre del año pasado. “Terminamos el año con más del 50’% de inflación y ves que no va a mejorar. No hay ningún gobierno que esté tomando medidas concretas para bajar la pobreza y no lo va a hacer mágicamente”, enfatizó.

Al tiempo que aseguró: “Los números no nos sorprende, pero sí nos preocupan”.

El dirigente señaló que los índices de la pobreza van en los últimos 10 años del 32 al 35%, y que la variación de un punto o dos no haba de un impacto de políticas públicas tendientes a bajarlos.

Propuso destinar de forma urgente dinero de las partidas presupuestarias para comedores barriales y merenderos escolares al tiempo que hacer un padrón para ver el universo de niños a los que tiene que abarcar como así también la regularización de los ingresos de los jefes y jefas de hogar.

comedorrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>