Tres sismos en Neuquén con pocas horas de diferencia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró tres movimientos sísmicos en la Provincia en las últimas horas. El primero fue a las a 0.15 de esta madrugada, a unos 42 kilómetros de de Andacollo. Según indicaron, fue de una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y a 179 kilómetros de profundidad.

El segundo, el organismo nacional lo detectó a las 6.44 de hoy a 32 kilómetros al noreste de Cutral Co, con una magnitud de 3,2 en la escala de Richter y una profundidad de 3 kilómetros. El tercer sismo, el Inpres lo registró un minuto después, a las 6.45, pero a 34 kilómetros al noreste de Cutral Co. La magnitud fue de 2.6 en la escala de Richter y la profundidad de 3 kilómetros.

Estos tres fenómenos se suman al detectado por el organismo oficial el pasado miércoles en la zona de Vaca Muerta. En esa oportunidad, fue de 3 grados en la escala Ritcher a las 23:44 en inmediaciones de Sauzal Bonito.

0004028793

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>