#Futbol – Corea sorprendió a Argentina pero avanzó a la próxima fase.

El seleccionado argentino resignó este viernes su invicto en el Mundial Sub 20 de Polonia al perder ante Corea del Sur 2 a 1 en la ciudad de Tychy, aunque avanzó a la fase final como ganador del Grupo F por diferencia de gol y enfrentará a Mali en octavos, el martes.

El equipo dirigido por Fernando Batista, con la clasificación prácticamente en el bolsillo antes de jugar, reservó algunas figuras y chocó sistemáticamente frente a la muralla defensiva del conjunto asiático, que golpeó con mucha eficacia en cada tiempo.

El coreano Oh Sehun abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo tras un centro quirúrgico de Lee Kangin, y Cho Youngwook amplió la diferencia a los 12 del segundo con un anticipo dentro del área.

Sobre el final del encuentro, a los 42 minutos, cuando Argentina jugaba con todo su potencial, el mediocampista ofensivo Cristian Ferreira descontó con un remate de media distancia -su especialidad- que no tuvo buena resistencia en el arquero Lee Gwangyeon.

La derrota no modificó la planificación argentina pero sí representó un llamado de atención, como reconoció el mediocampista Sebastián Sosa al final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>