La app para denunciar maltrato animal puso en la mira a las carreras de caballos

La Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) presentó la semana pasada una aplicación móvil para realizar denuncias por maltrato animal.

El pasado domingo, durante una velada de turf en el Hipódromo de Neuquén un episodio con uno de los caballos derivó en una serie de denuncias en la app por parte de algunos espectadores.

Al final de una carrera de caballos de 315 metros, el equino vencedor (llamado Serrucho) se desvaneció generando preocupación entre los presentes. Dada la urgencia, e interpretando que el equino sufría de “envaramiento” o calambres (exceso de ácido láctico en sangre), el veterinario oficial del Jockey Club de Neuquén le inyectó diferentes sustancias (Xilacina, Metocarbamol, Cloruro de sodio y Ringer Lactato y soluciones electrolíticas balanceadas).

Pasados varios minutos, el caballo reaccionó y fue transportado por su dueño a su casa. Si bien parecía que este “incidente” quedaría allí, defensores de los animales denunciaron el episodio en la nueva aplicación AmVoz. Como si fuera poco, a través de ese mismo medio, también explicaron que había otro caballo muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>