Eutanasia canina: hoy habrá una marcha en Cutral Co.

Neuquén. Proteccionistas y organizaciones que cuidan y protegen a los perros se reunirán hoy a las 17 en la plaza San Martín de Cutral Co para realizar una medida de acompañamiento a las políticas de no eutanasia.

Se manifestarán en solidaridad con las protectoras de Puerto Deseado en Santa Cruz, donde a través de la ordenanza Nº 6933, se autoriza la eutanasia para los perro callejeros, una medida que despertó la polémica en esa provincia y también en los grupos de todo el país.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de esa ciudad y habilita la matanza de perros como forma de control poblacional.

Bajo la consigna “Con los perros de Puerto Deseado no”, se lanzó la convocatoria a nivel nacional “en repudio a la matanza”, y las proteccionistas locales están apoyando a pleno.

El auge de las protectoras en todo el país hizo que la eutanasia no tenga apoyo político casi en ninguna ciudad, salvo algunas excepciones.0003438241

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>