Un maestro con todas las letras.

Neuquén. “El fútbol tiene sus cosas lindas, ¿cómo negarlo? Las tienen ellos y las tenemos nosotros. Tiene sus cosas no tan lindas, que también las tienen ellos y también las tenemos nosotros. Ellos tienen azul y amarillo, nosotros tenemos blanco y rojo. Ellos tienen a Tevez, nosotros a Ponzio. Pero esto no es todo. Ellos tienen mucho más que eso, y nosotros también lo tenemos”, comienza el sentido mensaje de Alberto “Toto” González, docente de séptimo grado de la Escuela Adventista de Neuquén.

El maestro es fana de River y su historia se viralizó el año pasado por felicitar a sus alumnos del eterno rival, Boca, tras el campeonato local obtenido por el equipo del Mellizo. Luego, cuando el Millo se coronó en la Copa Argentina, los chicos del Xeneize devolvieron gentilezas y lo saludaron a él.

Esta semana, el profe realizó un comunicado especial para sus alumnos en la previa a la Superfinal que se jugará mañana en el Monumental. Al igual que en 2017, Toto pensó y compartió con sus estudiantes una nota en donde los involucró a todos con un mensaje respetuoso y recordando que #SomosRivalesNoEnemigos.

“A mí me pasó en alguna etapa que perdí el rumbo como hincha y llegué a una instancia en que el fútbol me alejaba de las personas. Un día hice el clic y me di cuenta de que estaba equivocado. Me inspiro en poder ayudar a mis alumnos a que puedan entender el fútbol como algo que te acerca a las personas”, reflexiona González.

0003364638

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>