El turismo gastó 700 millones de pesos en Neuquén.

Neuquén.- Durante las tres primeras semanas de julio ingresaron a la provincia 53.032 turistas que generaron un ingreso en concepto de gasto turístico de 678 millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo.

El incremento que se dio durante la tercera semana duplicó a la primera quincena del mes, dado que se habían registrado hasta el 15 de julio ingresos estimados en 350.527.170 pesos.

Los principales destinos turísticos de la provincia registraron durante julio niveles de ocupación similares o apenas inferiores a los que se habían registrado en 2017, en una época clave para los destinos de invierno. San Martín, La Angostura y Caviahue tuvieron picos del 80% de las plazas ocupadas.

Con niveles de nieve inferiores a los del año pasado, las principales localidades de montaña apenas lograron alcanzar las cifras de ocupación que se registraron en 2017 y, según informaron los responsables de Turismo de cada zona, los viajeros por lo general tuvieron un registro de consumo más bajo que en el invierno anterior.

En Caviahue, el promedio de ocupación del mes fue del 67% y se registraron picos del 82% en la semana del 16 de julio, cuando coincidieron las vacaciones escolares de Buenos Aires y Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>