Pasó el temporal que trajo problemas en el interior.

Neuquén.- Con las rutas transitables con extrema precaución y con la reapertura de las escuelas, algunas localidades de la provincia volvieron de a poco a la normalidad luego del temporal de nieve y lluvia, acompañado de heladas extremas, que se inició el domingo.

Según se informó, las bajas temperaturas se registrarán hasta mañana en toda la provincia, mientras que desde el viernes se espera un ascenso con algunas precipitaciones en la zona cordillerana. El domingo habrá un ascenso de temperatura más marcado.

Las rutas afectadas por el temporal se encontraban habilitadas pero con la obligación de portar cadenas. El tramo entre Zapala y La Rinconada en la Ruta 40 estuvo inhabilitado y se recomendaba especial cuidado para transitar entre Las Lajas y Chos Malal por sectores con hielo. También el camino a Villa Traful desde Siete Lagos estuvo intransitable, por lo tanto el acceso terrestre a la localidad se realizaba desde Confluencia Traful.

La Ruta 234 entre Collón Curá y La Rinconada estuvo habilitada pero con el uso obligatorio de cadenas. Entre Junín de los Andes y Aluminé por Pilo Lil, sólo se pudo circular en horario diurno.

Helicópteros de la provincia y del Ejército Argentino realizaron evacuaciones y rescates en la zona rural de Junín de los Andes. Camionetas del Plan del Manejo del Fuego se acercaron hasta las comunidades Namuncurá y Chiquilihuil para atender pedidos de los pobladores.

En San Martín y Junín de los Andes las clases se reanudaron y para hoy está previsto que los alumnos ingresen a los establecimientos a partir de las 9:30. El mismo horario fue propuesto en Cutral Co y Plaza Huincul. En tanto, en Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Aluminé fueron suspendidas debido a la falta de provisión de gas originada por el temporal de nieve. En Las Lajas la suspensión se extenderá hasta hoy.

Buscan a dos crianceros perdidos

Dos crianceros de la zona rural de Junín de los Andes se encontraban extraviados, hasta el cierre de esta edición, según informó el intendente de la localidad, Carlos Corazini. Tras la reunión del Comité de Emergencia, Corazini informó que los crianceros, mayores de 35 años, salieron a buscar a los animales en la invernada en la zona de Nahuel Mapi, a 60 kilómetros de Junín de los Andes, antes del temporal de nieve. En el último sobrevuelo que realizó ayer el helicóptero de la provincia se pudieron observar huellas y animales pero no se visualizó a los crianceros.0003122037

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>