#ElMundo – Una maestra le dejó un millón de dólares de herencia a sus alumnos.

Una comunidad educativa de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, recibió un millón de dólares como herencia de una de sus antiguas maestras.

Genevieve Via Cava dedicó la mayor parte de su carrera como docente a sus alumnos especiales del distrito escolar de Dumont, en Nueva Jersey.

En una de las últimas decisiones que tomó sobre sus finanzas, la mujer, que era viuda y no tenía hijos, le dejó sus ahorros a los chicos.

“Pensé que era un chiste, pero después nos llegaron los papeles”, aseguró Emanuele Triggiano, superintendente del distrito de Dumont.

Via Cava falleció en 2011, pero su legado continuará dando frutos en los años venideros gracias a los intereses cobrados de su herencia, informó el sitio North jersey.

Gracias a la generosidad y visión de la maestra, todos los años se elegirá un alumno con capacidades especiales para recibir una beca de 25 mil dólares para continuar sus estudios después del secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>