Vuelan los precios de las panaderías por el tarifazo.

Las panaderías ya sienten el impacto del tarifazo de luz, gas e insumos y comenzaron a remarcar los precios. La docena de facturas alcanzó los 130 pesos en casi todos los locales céntricos y las masas finas también subieron.

Los comerciantes están preocupados porque los incrementos repercutieron directamente en la estructura de costos y se trasladaron a los precios de varios productos muy pedidos por los clientes.

La suba de la tarifa eléctrica fue la que más influyó sobre los valores de los panificados porque los comercios trabajan con hornos eléctricos y tienen altos volúmenes de producción, lo que demanda un alto consumo de energía. “La factura de este mes es un disparate, llegó a los 7400 pesos”, comentaron en la panadería Mamá Dulzura. En tanto, los insumos como la grasa y los lácteos también incidieron.

Los principales aumentos se registraron en la docena de facturas, que subió un 8 por ciento y escaló a los 130 pesos en la mayoría de los locales. Mientras que las especialidades –como los bizcochitos de grasa y los chipás, entre otros- registraron un alza del 25 por ciento. “Los cien gramos pasaron de 20 a 25 pesos”, comentó Liliana de la panadería Tentaciones. Se trata del segundo tarifazo en lo que va del 2018, ya que en febrero pasado aumentaron las harinas. Los comerciantes temen que la actualización de los precios haga las ventas durante la mejor época del año –otoño e invierno- y que mantengan los niveles que manejaron durante el verano, que son considerablemente menores.

En tanto, una pequeño universo de panaderías se opone a remarcar los valores de sus productos y apuestan a vender un gran volumen de producción para cubrir la diferencia. Es por eso que en algunos locales mantienen el precio de la docena facturas a 100 pesos y los cien gramos de especialidades entre 18 y 20 pesos.0003025814

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>