Se concretó en el Castro Rendón la primera cirugía cardiovascular en adultos.

Este lunes se realizó en el hospital Castro Rendón de Neuquén la primera cirugía cardiovascular en adultos que se realiza en un hospital público de la provincia y la Patagonia.

La operación consistió en un triple bay pass cardíaco, sin circulación extracorpórea. Además, demandó la participación de distintos servicios, como es el caso de Cirugía Cardiovascular Adultos, junto a los servicios de Cardiología Clínica y Recuperación Cardiovascular, también de Anestesiología, Quirófano, Enfermería de cuidanos intensivos y Unidad Coronaria; kinesioterapia y de apoyo en general.

Para el director del hospital, Adrián Lammel, la intervención marca la continuidad de una etapa para lograr la mayor complejidad en el ámbito de la salud pública. “En todo lo que es Traumatología y urgencia se opera el corazón cuando está lesionado para salvar la vida del paciente. En este caso se trata de cirugías programadas y lo destacable es que se trata de la primera cirugía de este tipo que se hizo en la Patagonia”, detalló.

“Apuntamos a tener la posibilidad de ser un polo de Salud para dar respuestas de este tipo no solo en Neuquén sino a nivel regional”, afirmó Lammel, que destacó “la morbimortalidad en Neuquén por causas coronarias”.

“Como Salud Pública teníamos que avanzar en ese sentido”, aseguró el director del hospital Castro Rendón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>