Hoy no habrá bancos en todo el país.

Hoy, en las vísperas de un fin de semana XL por los feriados de Carnaval, no habrá bancos en todo el país.

Jorge Rodríguez, referente de la Asociación Bancaria en la región, anunció el inicio de medidas de fuerza e informó que lo que piden es un aumento salarial del 22% para este año, igual al convenio firmado por los aceiteros. Los empresarios, hasta el momento, les ofrecieron una suba de tan sólo un 9%. Al respecto, el titular del sindicato bancario, con cabecera en General Roca, explicó que “el paro de 24 horas del viernes está relacionado en primer lugar con un reclamo sindical por salarios. Se realizaron 6 reuniones en 60 días y las cámaras ofertaron solo un 9%”.

Además, explicó que otro de los puntos de conflicto es que “también pretenden eliminar del convenio a firmar el pago de la participación en las utilidades, acuerdo que se ha venido pagando en los últimos años. Incluimos en esta demanda sindical la Resolución N° 2 del Ministerio de Trabajo que elimina el pago de la cuota solidaria de aquellos trabajadores que no están afiliados”.

Teniendo en cuenta lo que se espera de inflación para este año, resulta irrisoria la oferta planteada por la patronal. En ese sentido, Rodríguez señaló que “las consultoras privadas dicen que la inflación puede superar el 20% en este año, por eso pretendemos firmar un 22% al igual que los aceiteros, quienes junto a Camioneros, Petroleros y Bancarios, somos los que mantenemos la vara más alta, y que ayudan a que otros gremios hermanos puedan conseguir un incremento mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>