Previa del paro bancario: largas filas para no quedarse sin efectivo

La imagen se asemeja a un mediodía, pero no. Desde que abrieron sus puertas a las 8, los bancos permanecen repletos de personas que se acercaron a hacer trámites y retirar efectivo antes del paro previsto por La Bancaria para mañana.

Poco después de las 8, una mujer obtuvo el número 64 en el banco Nación y atrás de ella continuaba la fila con una veintena de personas más que aguardaban para conseguir un turno. “Ahora a esperar”, comentó.

También te puede interesar: Qué hacer para que el paro bancario no te arruine el fin de semana largo

Si bien en todas las entidades del radio céntrico fue notable la afluencia, en el banco Nación se observó un mayor amontonamiento de personas.

Incluso en los cajeros se formaron colas de varias personas que aguardaban para retirar efectivo en la previa del fin de semana largo.

Desde un banco céntrico aseguraron que los cajeros automáticos funcionarán sin problemas durante el fin de semana y que incluso en algunos realizarán reposiciones de efectivo en caso que alguno se quede sin plata, aunque se comprometieron a que no será necesario hasta el miércoles.

“La gente tiene que empezar a acostumbrarse a utilizar la tarjeta de débito, es mucho más práctico. Hoy ya no debería ser necesario tener que usar el efectivo salvó para pequeñas cosas”, aseguró un empleado de una de las entidades de la ciudad.

Además, en uno de los bancos ubicados en el centro de Roca aseguraron que los cuellos de botella en las diferentes sucursales se debe a la gran cantidad de trabajadores golondrinas. “Se suman a los clientes que están a lo largo del año y ahí es cuando se produce un cuello de botella”, indicaron.paro bancario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>