Provincia quiere paritaria por sectores.

El gobierno provincial entablará las próximas negociaciones paritarias por sectores, de manera específica, y no habrá un funcionario en particular designado en la relación con los gremios. Desde el Ejecutivo trascendió que en estos encuentros no se abordarán sólo las cuestiones salariales. Juan Pablo Prezzoli, flamante ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, al tener esta última cartera a su cargo será parte de ese grupo de autoridades provinciales que estarán en las negociaciones, pero también otros como Cristina Storioni (Educación), Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad) y Norberto Bruno (Economía).

El 22 de este mes, en al ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, están convocados los gremios estatales en lo que será la primera mesa de negociación del año. Sin embargo, ayer el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, cuestionó la no presencia de funcionarios y puso en duda quién será el representante del Ejecutivo que se sentará a esa mesa.

Desde el Gobierno se afirmó que todos los ministros están en funciones y que las reuniones con los gremios no las llevará adelante una persona en particular. “Estamos en un grave problema en lo que hace a la implementación de leyes laborales que se debieran respetar y cumplir, y no lo vienen haciendo”, dijo Marillán, y señaló que desde su óptica la reunión planeada para el 22 será “un acting” de los funcionarios. En el Gobierno entienden que este primer encuentro será para iniciar una negociación. En cuanto a lo salarial, evalúan de manera positiva el acuerdo del año pasado de actualizar haberes de forma trimestral y por inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>