Para los sojeros todo, a los jubilados nada: recortan la devolución de IVA

abuelosssEl “aspiracional”, como dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti, de la pobreza cero, está a contramano de las medidas que continuamente el gobierno nacional presenta. Ahora el plan que prevee la devolución de IVA a los jubilados, tampoco alcanzará este año la meta planteada en el momento de la sanción de la ley.
El Presupuesto 2018 prevé para ese programa, creado en junio de 2016, un gasto de $4775 millones, un 72% menos de lo presupuestado para 2017 y solo una quinta parte de los $22.000 millones anuales calculados en el lanzamiento del plan.

Cabe remarcar que el año pasado la devolución de IVA no llegó a los $2000 millones, pese a que el Presupuesto 2017 preveía un gasto en ese rubro de $17.138 millones. Los jubilados se perdieron de recuperar $15.000 millones, irforma La Nacion.

Este plan que fue pensado para disminuir el impacto del IVA en la canasta básica de los sectores más desprotegidos afecta a 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>