Ladrones exhibieron el gran botín por las redes y la Policía les cayó encima

policiaEn menos de 24 horas, tres menores de edad robaron gran cantidad de bebidas alcohólicas y comida de un conocido restaurante de San Martín de los Andes, lo exhibieron como trofeo por sus redes sociales y fueron detenidos con casi todo el botín. En total, el valor de lo robado asciende a los 100 mil pesos.

“Lo que no tomaron se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron”, sostuvo Beatriz Casanova, la dueña del restaurante La Fondue de Betty, ubicado en calle Obeid al 900, ante el desolador estado con el que se encontró el martes al llegar al comercio.
La mujer indicó a LM Neuquén que “rompieron dos ventanas para entrar y se ve que estuvieron varias horas porque hasta comieron postres”.

La comerciante destacó que entre el botín, se llevaron vinos de guarda de más de 40 años, whiskys, champagne y vodka de marcas renombradas. Además, se llevaron entre 8 y 10 kilos de pescados y carne vacuna y herramientas. Estas últimas fueron encontradas en un terreno lindante.

“Ellos mismos habían subido fotos a Facebook con las bebidas robadas como trofeos”, resaltó Beatriz, quien no salía de su asombro cuando la Policía le contó que “una de las madres de los jóvenes llamó a la comisaría porque su hijo tenía muchas botellas en la casa”.

Gracias a las cámaras de seguridad del Banco Provincia del Neuquén, ubicado a pocos metros del restaurante, más el llamado de la madre, personal de la Comisaría 23 y de Criminalística pudieron establecer que se trataba de tres jóvenes con antecedentes por robos similares.
No había pasado ni un día, cuando personal policial allanó las viviendas de los tres ladrones. Lograron secuestrar 50 botellas y varias bolsas de rabas, salmón y cortes de carne que fueron devueltos a los dueños del restaurante.

Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia en la Comisaría de la Mujer, Niño y Adolescente, donde les iniciaron una causa y más tarde recuperaron la libertad y volvieron a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>