La reunión del Gobierno y ATE se postergó para hoy.

Neuquén.- El gobierno provincial y ATE se sentarán hoy en una mesa a tratar de limar asperezas y con ánimos de avanzar luego de un clima de extrema tensión el jueves pasado, en el violento desalojo de la lavandería del hospital Castro Rendón.

Mientras tanto, el paro continúa y un grueso de las escuelas neuquinas terminó las clases debido a la falta de auxiliares de servicio. Además, el Gobierno aplicó descuentos a unos 6024 trabajadores estatales que hicieron paro, con quitas de 17 y 12 días.

“Acá no estamos discutiendo más dinero, porque la pauta salarial ya está cerrada. Se trata de avanzar sobre el convenio de Salud, son unos 9 mil trabajadores que tiene el sistema, y ya venimos hace 11 años”, expresó a LM Neuquén Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

La reunión pactada para ayer se suspendió a último momento y el gobierno provincial la pateó para hoy, en horas de la mañana. Sin embargo, el clima es hermético y no hay una agenda concreta para salir del conflicto con los estatales.0002825934

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>