Gutiérrez denunció a ATE por “violencia y extorsión”.

Neuquén.-El gobernador Omar Gutiérrez criticó con dureza ayer al gremio ATE, al calificar como un “atentado sanitario sindical” lo ocurrido el jueves pasado, cuando un grupo de estatales tomó parte del hospital Castro Rendón, lo que generó el posterior desalojo y represión de parte de la Policía.

El mandatario neuquino señaló que “la violencia es extorsión” y defendió el accionar de las fuerzas de seguridad (que dispararon balas de goma con las que hirieron a varios manifestantes pero también a trabajadores de prensa), al indicar que fue “en cumplimiento de una orden judicial”.

Al cierre de un acto en la sede del viejo edificio de la jefatura de Policía, donde la provincia entregó distintos vehículos (ver aparte), Gutiérrez indicó que lo ocurrido fue “un uso abusivo del derecho de huelga” y un “acto de cobardía porque en la mesa hay que zanjar las diferencias para llegar a acuerdos”.

Citando la famosa frase de Juan Domingo Perón pero invirtiendo los términos, Gutiérrez dijo que “la realidad, que es la única verdad”, marca que a los entendimientos se llega “en equipo, con disciplina y conducta”, y apuntó: “No vale cualquier cosa, ni cualquier instrumentación para reclamar por un objetivo”.

Afirmó que tanto lo ocurrido en el Castro Rendón como en San Martín de los Andes fueron “episodios lamentables” en los que se impidió la limpieza, el desarrollo del trabajo del personal, el ingreso de ropa de blanco, así como también de medicamentos, lo que puso en riesgo la salud de los pacientes. “En un hospital, cinco minutos tarde puede ser de una consecuencia irreversible”, enfatizó.

Al mismo tiempo, destacó la labor de directores, médicos, enfermeros y empleados administrativos “que abrazaron la causa y fueron más allá de sus funciones, poniéndose a limpiar. Ellos abrieron nuestros hospitales”.0002824096

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>