Fallo histórico: femicida estará preso hasta el 2061.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

El alivio se percibe en la tranquilidad con la que Daiana proyecta un nuevo comienzo para ella y sus pequeños hijos. Es que tras convertirse en una de las víctimas del primer femicidio transversal de la región, el fallo de una condena sin precedentes la aleja del miedo y las amenazas.

El 29 de octubre del año pasado, la joven fue víctima y testigo clave de la muerte de Patricio Escudero, asesinado de una puñalada por su ex pareja y padre de uno de sus hijos, Juan Ernesto Calello.

Su único objetivo fue hacerla sufrir, pero en esa puñalada destruyó a la familia de Escudero, a Daiana y a sus hijos, e incluso a su propia familia.

Tras el homicidio, la Justicia dictaminó que el joven de 24 años condenado a cadena perpetua no tendrá beneficios: estará preso hasta el 2061. Así lo resolvió la jueza de ejecución penal Raquel Gass en una audiencia realizada el viernes, tras aplicar la ley 27.375, promulgada en julio.

“A mí me dolía ir a juicio, me costaba, más con mis dos hijos”, afirmó Daiana a LM Neuquén, luego de conocer el fallo. Asimismo, relató que con todo lo que ocurrió se tuvo que ir de la ciudad porque la amenazaban y tenía miedo.

“En este caso se hizo Justicia, es un alivio porque por lo menos ahora voy a poder hacer mi vida de nuevo”, Daiana, víctima y testigo clave.

“Calello la amenazó desde la cárcel y cuando eso se denunció, la amenazaron familiares allegados a él. Su vida se tornó muy difícil”, explicó en este sentido el abogado querellante, Nahuel Urra.

“Esta noticia me vino bien (por el fallo). Tenía miedo de que saliera, ahora estoy más aliviada”, indicó Daiana.

fuente lm nqn0002823992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>