Hoy es el Día Nacional del Mate y los argentinos celebramos así

mateEl mate, la bebida que identifica a los argentinos, celebra hoy su día. El 30 de noviembre fue el elegido porque nació el comandante guaraní Andres Guazurarí (1778-1821), gobernador de la provincia grande de Misiones de 1815 a 1819, quien dio impulso a la producción de yerba y fomentó su consumo.

Clínica Quirúrgica_ Noviembre 2017_ Secciones_ 300*600
Usada por los gauchos para contrarestar el exceso de carne y la falta de verdura, bueno para intestinos y riñones, el mate no deja de demostrar al mundo sus bondades, al punto que celebrities como Madonna decidieron incorporarlo a su dieta. Nadie que se tome un termo de mate estará nunca deshidratado, ni con hambre excesivo ni somnoliento.

En Mendoza, investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza concluyeron que el consumo de 2 litros diarios de mate, combinado con un plan alimentario, ayuda a adelgazar más rápidamente.

Hoy hay mil y una formas de prepararlo: mate amargo -el tradicional y más sano-, tereré -con alguna bebida fría-, mate con hierbas. También hay catadores de diferentes tipos de yerba mate y la bebida es cada vez más respetada y apreciada en el mundo entero. Así lo celebra la gente en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>