ATEN Capital quiere hacer un paro docente el 31 de octubre

ATEN Capital realizó ayer una asamblea en la que impulsaron a través del voto de la mayoría un paro en toda la provincia para el martes 31 de octubre. La decisión final al respecto se llevará a cabo hoy en el plenario de Secretarios Generales del gremio docente.

Angélica Lagunas, secretaria general de la seccional Capital del sindicato, afirmó esta mañana en declaraciones a LU5 que “fue una asamblea muy importante, con 200 trabajadores, y se pusieron en votación diferentes propuestas que serán decididas hoy en el plenario de secretarios generales de todas las seccionales de la provincia”.

Entre las cuestiones puntuales votadas por los docentes en la reunión, celebrada en el CPEM 72 de la capital neuquina, se enumeraron la exigencia para que el ISSN pague a los jubilados 2000 pesos que cobraron a los activos, que se eleve la consigna “No a la Reforma de la Ley 611″ en las aulas y que se realice un paro en todas las escuelas con motivo del operativo Enseñar el martes 31 de octubre.

Repudiaron el ataque con gas pimienta en el Colegio San Martín

Por otra parte, Lagunas indicó que les pareció “muy grave” la situación vivida ayer en el colegio San Martín, cuando un grupo de alumnos arrojó gas pimienta e intoxicó a varios de sus compañeros en el marco de una protesta estudiantil.

“No estamos de acuerdo con ese tipo de ataques en una sentada, que terminó con dos alumnas internadas”, afirmó.0002752513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>