Se espera un finde frío y con nieve en toda la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nevadas hasta el domingo en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Mendoza. De acuerdo con el parte del SMN, “en el área de cobertura continuarán presentándose nevadas de variada intensidad, al menos hasta el domingo inclusive”.

El organismo meteorológico estimó que “en todo el período precipitarán entre 60 y 100 centímetros de nieve, previéndose las mayores acumulaciones en la alta cordillera de Mendoza”, en donde incluso podrían superarse esos valores.

Muy frío

En Junin, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se espera lluvia durante gran parte de la jornada de hoy, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 7 grados bajo cero. Durante mañana y el domingo hay probabilidad de nevadas débiles.

En Villa Pehuenia y Aluminé también se anticipa un fin de semana lluvioso, con probabilidad de nieve entre mañana y el domingo.

Para el norte de la provincia se anticipa tiempo frío con cielo despejado hasta el sábado y podría caer nevisca el domingo, mientras que en el centro de la provincia se esperan jornadas ventosas con tiempo inestable, según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>