San Martín de los Andes, recibe fondos para seguir construyendo casas.

NEUQUÉN

La Municipalidad de San Martín de los Andes recibió más de 13,5 millones de pesos para la continuidad de las obras de las 25 viviendas de Chacra 32 y de las 100 viviendas del Lote 27. Así lo confirmó la intendenta Brunilda Rebolledo, quien consideró que “se trata de una muy buena noticia”. “Esto no hace más que demostrarnos que las gestiones que venimos realizando, los viajes, las comunicaciones telefónicas con funcionarios nacionales y de provincia, están dando sus frutos”, expresó.

En el primero de los casos, se trata del último desembolso de $2.828.750 destinados a la culminación de las 25 viviendas, ubicadas en su mayoría en Chacra 32. Se trata de casas que se construyen a través del Programa Sociocomunitario y que se encuentran en un 60% de avance de obra.

Con este cuarto desembolso “se retoman fuertemente las obras, acercándonos cada vez más al sueño de la finalización de la casa propia para más familias de nuestra ciudad”, expresó Nicolás Dumais, director del Instituto de la Vivienda. Las viviendas se construyen a través de tres cooperativas: Sarmiento, Casa Base y Esfuerzo Patagónico.

En el caso de las 100 viviendas del barrio Intercultural, que corresponden al Programa Pueblos Originarios y Comunidades Rurales, ejecutado a través de las asociaciones civiles Comunidad Mapuche Curruhuinca y Vecinos sin Techo, se recibieron más de 10 millones y medio de pesos para la continuidad de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>