Chile pavimentará el último tramo del paso Pichachén.

NEUQUÉN

El gobierno de Chile aprobó el proyecto para pavimentar el tramo pendiente de 58 kilómetros entre la ciudad de Abanico y la frontera con Argentina, con lo cual se consolidaría el paso Pichachén, histórico cruce que une hace más de 200 años a poblaciones del vecino país con el norte neuquino.

La información fue comunicada por el gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, al ser consultado sobre si el Ejecutivo se comprometerá con el ambicioso programa que impulsa el municipio de esta zona cordillerana, para dotar de mayores comodidades a los usuarios del único paso fronterizo que opera sólo en temporada estival en la región.

Neuquinos y chilenos

Según informó el portal BiobioChile, la autoridad provincial informó, además, que el sábado 21 de noviembre, dos días antes de la apertura del paso Pichachén, habrá un encuentro de confraternidad con representantes de la provincia.

De esta forma, con la posibilidad de pavimentar el tramo de 58 kilómetros que faltan para conectar el paso internacional con la localidad de Abanico, toma fuerza la alternativa para fortalecer el paso Pichachén, que funciona desde 1998.

Su próxima apertura se materializará el lunes 23 de noviembre, quedando aún pendiente la decisión de las autoridades trasandinas de aportar en el financiamiento de un moderno complejo aduanero. La nueva edificación otorgará más comodidades a los usuarios, como instalaciones higiénicas, entre otros servicios, con las que no cuenta la actual y precaria estructura construida en el lado chileno de la cordillera, de acuerdo con lo que informó el portal trasandino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>