Una multitud marchó en defensa de los hospitales públicos

Integrantes del grupo de Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados (FAVEA) marchó esta tarde en defensa de la salud pública de Neuquén.

La movilización se concentró desde las 17 en las puertas del hospital Castro Rendón para desde allí marchar por el centro.

“No debería faltar medicación, ni equipos, ni tampoco deberíamos sufrir las pérdidas de nuestros profesionales porque renuncian o tener que hacer acampes desde el día anterior por un turno médico”, señalaron en un comunicado desde la organización.

Elizabeth Salman, integrante de FAVEA, explicó que “es de suma urgencia la ampliación del servicio de internación de pediatría del hospital Castro Rendón”.

hospital 1
En ese sentido, Salman sostuvo que desde hace tiempo vienen realizando distintos reclamos para la renovación de los equipos para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

“No compraron el equipo para tratar con rayos a los pacientes con cáncer, hay lugares donde faltaría medicación para los pacientes”, describió.

Una de las consignas consistió en llevar un lazo negro en el brazo. “Consideramos que el sistema de salud pública está de luto”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>