Ir a esquiar será 30% más caro que el año pasado

0002521492

Las primeras nevadas de este año anticiparon una buena temporada en los centros invernales de Neuquén. A diferencia del 2016, el clima parece haber dado un visto bueno temprano a los cerros neuquinos y un manto blanco ya comienza a cubrir las cumbres.

El lanzamiento oficial de la temporada de invierno se prevé para el 7 de junio en Buenos Aires y el 15 en la ciudad de Neuquén. Algunos de los operadores, además, dieron a conocer las tarifas vigentes, con aumentos que variaron desde el 24 al 30 por ciento en relación con el 2016.

Otros sitios aún ofrecen paquetes con descuentos especiales por la compra anticipada de los pases. También rigen los precios especiales para residentes de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La nieve cubrió ayer las pistas de esquí en el cerro Chapelco, que el 17 de junio estarán habilitadas para el público.
Según anunciaron ayer, se espera que el fuerte de las precipitaciones de nieve llegue antes de lo previsto. La apertura de los centros de esquí de Chapelco y Caviahue será el 17 de junio, mientras que el cerro Bayo en Villa La Angostura abriría sus pistas el 24 de junio.

En cuanto a los precios, el pase diario para adultos en el cerro Bayo es de 760 pesos en temporada baja, 980 pesos en media y 1230 pesos en alta. El pase semanal cuesta 3040 pesos en temporada baja, 4760 pesos en media y 6080 en la alta.

“El esquí nunca fue un deporte accesible para todos los sectores sociales. Una familia tipo (de cuatro integrantes) debería disponer entre 50 a 70 mil pesos para disfrutar de una semana completa de esquí. Los valores son mucho más caros que en Europa”. Andrés Méndez Subsecretario de Turismo de Neuquén

Para residentes, los pases tienen un 50 por ciento de descuento en el precio de lista para paquetes de 3 a 15 días y 25 por ciento de descuento para los que son de dos días o menos.

Para las clases de esquí o snowboard, los descuentos para residentes van del 10 al 20 por ciento. Otra alternativa es adquirir la promoción del Sky Week, que incluyen estadía en una hostería o cabaña por siete días, el acceso a los medios de elevación y el traslado al cerro durante toda esa semana.

En estos casos, el sitio web de cerro Bayo da la posibilidad de adquirir una promoción con 30 por ciento de descuento comprando antes del 31 mayo. Los valores de los paquetes van desde los 5900 pesos el Family Plan en temporada baja, hasta 9500 pesos en temporada alta.

En el cerro Chapelco el pase diario para adultos tendrá un precio de 930 pesos en temporada baja, mientras que en media será de1070 pesos y en temporada alta, de 1330 pesos. El pack por dos días asciende a 1490 hasta los 2130 pesos en alta. En cuanto a los pases semanales, el costo es de 4890 a 6990 pesos respectivamente.

Para residentes de las provincias de Neuquén o Río Negro se ofrecen descuentos especiales en paquetes por tres días a una semana.

Por ejemplo, el Flexipass por tres días tiene un valor de 1990 pesos para los adultos y 1660 pesos para los menores. El pase platino, que incluye toda la temporada sin restricciones, se puede adquirir por 17.960 pesos los adultos y 14.370 pesos para menores de 6 a 11 años. Las tarifas variaron un 24 por ciento más en relación con el año pasado.

El alquiler de equipo de esquí cuesta desde 530 a 620 pesos por día de acuerdo a la temporada, de snowboard asciende a 650 a 780 pesos diarios.

La nieve cubrió ayer las pistas de esquí en el cerro Chapelco, que el 17 de junio estarán habilitadas para el público.
En cuanto al cerro Caviahue, el sitio aún no actualizó las tarifas diarias, pero sí están disponibles los packs desde los cuatro días con valores de 2655 pesos para adultos en temporada baja a 4245 pesos. El pase semanal cuesta 4015 pesos en temporada baja y 6425 pesos en temporada alta.

0002521470

Este año además se sumarán a los paquetes la posibilidad de adquirir vuelos low cost hacia el aeropuerto de Chapelco o Bariloche.

Neuquén presenta una amplia oferta para turistas de todos las latitudes

La oferta más grande del país. Neuquén cuenta con la mayor oferta del país con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y cerro Bayo, además de los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

Sólo para fanáticos. Un pase libre para toda la temporada de esquí tiene un costo de 17.900 pesos, según se informó en el lanzamiento de temporada.

Vacaciones extendidas. La política de vacaciones de invierno de los escolares está planteada con fechas diversas según las provincias con lo cual la temporada turística se extiende.

NEUQUÉN

Las condiciones climáticas de la temporada pasada no fueron amables con los negocios vinculados a la nieve, así como tampoco lo fueron para los neuquinos en general. La sequía provocó caídas de caudal en los principales cauces hídricos. Las consecuencias se sintieron tanto en el invierno como en el verano. Las nevadas llegaron recién el 16 de julio, fecha en que habitualmente los centros de esquí ya están en temporada alta.

Pasaron más de un mes de angustia y de lanzamientos pospuestos hasta que se pudo lograr la apertura de los centros invernales de la cordillera de Neuquén.

“Hemos fracasado ante la proyección. Tanto la Cordillera de los Andes como la del Viento son un lamento”, expresó en ese momento Elías Sapag, representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), quien para entonces vaticinaba un verano con muy poca agua en los embalses neuquinos.

La nieve cubrió ayer las pistas de esquí en el cerro Chapelco, que el 17 de junio estarán habilitadas para el público.

El desconcierto reinó hasta julio, cuando una copiosa precipitación pintó los cerros de blanco y motivó a los esquiadores a llegar a los centros que abrieron sus puertas.

Para esta temporada se espera un nuevo escenario: las primeras nevadas comenzaron en febrero y continuaron durante mayo.

La directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén, reconoció un cambio en el clima que ya anticipa “una excelente temporada”.

Además, anunció que se suma Termas más Nieve en Copahue, “al pie del volcán del mismo nombre”, un producto que puede atraer a turistas de la misma región.
LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>